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• No publicará comunicaciones comerciales a través del sitio web sin autorización..
• No recopilará contenido o información de otros usuarios.
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El Titular podrá eliminar cualquier contenido o suspender el servicio si, según su propio criterio, incumple cualquiera de las normas y obligaciones descritas en este Aviso Legal.
Para cualquier consulta o aclaración sobre estas normas puede contactarnos vía email.
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8. Modificaciones
El Titular se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.
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Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán
recabados y tratados por el Responsable del Fichero, cuyos datos se indican a continuación:
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Tfno: 971178900
Delegado de Protección de Datos: dpd@idi.es
Si, por cualquier motivo, quieres ponerte en contacto con nosotros en cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales o privacidad (con nuestro Delegado de Protección de Datos), puedes hacerlo a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.
¿Qué datos recopilamos a través de la página web?
Por el simple hecho de navegar en la Página Web, el IDI recopilará información referente a:
– Dirección IP.
– Versión del navegador.
– Sistema operativo.
– Duración de la visita o navegación por la Página web.
Tal información se almacena mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.
Del mismo modo, en la Página Web es posible que se facilite la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos.
La información que nosotros manejamos, no estará relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos, con la finalidad de realizar análisis estadísticos, mejoras en la Página Web, sobre nuestros productos y/o servicios y nos ayudará a mejorar nuestra estrategia. Los datos no serán comunicados a terceros.
Registro del usuario en la página web
Para acceder a determinados productos y/o servicios, es preciso que el usuario se registre en la Página Web. Para ello, en el formulario de registro, se solicitan una serie de datos personales. Los datos necesario y obligatorios a facilitar por el usuario para llevar a cabo tal registro, se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no facilitar tales campos, no se llevará a cabo el registro.
El usuario y la contraseña generados son personales e intransferibles, siendo el usuario responsable de su custodia. No recomendamos que la apunte en algún sitio y tampoco que la notifique a terceros.
En este caso, los datos de navegación, se asociarán a los de registro del usuario, identificando al mismo usuario concreto que navega por la Página Web. De esta forma, se podrá personalizar la oferta de productos y/o servicios que, a nuestro criterio, más se ajuste al usuario, así como recomendarte determinados productos y/o servicios.
Los datos de registro de cada usuario se incorporarán a las bases de datos de IDI, junto con el historial de operaciones realizadas por el mismo, y se almacenarán en las mismas mientras no se elimine la cuenta del usuario registrado. Una vez eliminada tal cuenta, dicha información será apartada de nuestras bases de datos, manteniendo apartados durante 10 años aquellos datos relativos a las transacciones realizadas, sin que se accedan o alteren los mismos, con el fin de dar cumplimiento a los plazos legalmente vigentes. Los datos que no se encuentren vinculados a las transacciones realizadas se mantendrán salvo que retire el consentimiento, en cuyo caso serán eliminados inmediatamente (siempre teniendo en cuenta los plazos legales).
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de un contrato entre las partes.
En relación con la remisión de comunicaciones y promociones por vía electrónica y la respuesta a las solicitudes de información, la legitimación del tratamiento es el consentimiento del afectado.
Las finalidades del tratamiento, serán las siguientes:
• Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso a la Página Web.
• Gestionar los servicios puestos a tu disposición a través de la Página Web.
• Mantenerle informado de la tramitación y estado de su solicitud.
• Responder a su solicitud de información.
Así, le informamos que podrá recibir comunicaciones vía email y/o en su teléfono, con el fin de informarle de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de sus solicitudes.
Para el envío de comunicaciones se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el registro. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose al IDI, haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En cualquier caso, en cada comunicación comercial, se le dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de las mismas, ya sea por medio de un link y/o dirección de correo electrónico.
Envío de Newsletter
En el caso de que se permita la opción de suscribirse a una Newsletter, será necesario que nos facilite una dirección de correo electrónico a la que se remitirá la misma.
Tal información será almacenada en una base de datos del IDI, en la cual quedará registrada hasta que el interesado solicite la baja de la misma o, en su caso, se cese por parte del IDI del envío de la misma.
La base legal para el tratamiento de estos datos personales es el consentimiento expreso prestado por todos aquellos interesados que se suscriban en este servicio marcando la casilla destinada a tal efecto.
Los datos de los correos electrónicos serán únicamente tratados y almacenados con la finalidad de gestionar el envío de la Newsletter por parte de los usuarios que soliciten la misma.
Para el envío de la Newsletter, se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el registro en ella marcando la casilla destinada a tal efecto. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose al IDI, haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En cualquier caso, en cada comunicación, se le dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de las mismas, ya sea por medio de un link y/o dirección de correo electrónico.
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario
cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación o checkbox con la siguiente fórmula, para poder enviar la información: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”
CLIENTES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
• Facturación.
• Realizar las transacciones que correspondan.
• Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
• Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento.
PROVEEDORES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
• Facturación.
• Realizar las transacciones que correspondan.
• Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
• Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con
nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
• Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook
Instagram
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
USUARIOS IDI
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la aceptación de un contrato de servicios y el consentimiento del interesado.
RRHH
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Gestión de la relación laboral y del expediente del trabajador.
• Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
• Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
• Control horario a través del sistema de control de acceso mediante huella/tarjeta/ portal del empleado (si se da el caso).
• Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la entidad.
• Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de su contrato laboral. El cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes. El consentimiento del interesado.
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¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros,
deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, abstente de facilitarlos si no tienes esa edad.
¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
• Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
• Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que
manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición, según el estado de la
tecnología, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿En qué medida se automatizará la toma de decisiones?
El IDI no utiliza procesos de toma de decisiones totalmente automatizadas para entablar, desarrollar o terminar una relación contractual con el usuario. En caso de que usemos esos procesos en un caso particular, te mantendremos informado y te comunicaremos tus derechos a este respecto si así lo prescribe la ley.
¿Tendrá lugar la elaboración de perfiles?
Con el fin de poder ofrecerte productos y/o servicios de acuerdo con tus intereses y mejorar tu experiencia de
usuario, podremos elaborar un «perfil» en base a la información facilitada. No obstante, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos se podrán ceder a entidades colaboradoras del IDI, para ofrecer el mejor servicio posible.
También serán cedidos a terceros cuando exista una obligación legal, así como a los encargados del
tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo o contrato de servicio.
En el supuesto de que nos hayas dado tu consentimiento para el tratamiento de tu nombre e imágenes y otras informaciones, relacionadas con la actividad del IDI, se divulgarán en las diferentes redes sociales y página web.
Transferencias internacionales.
En caso de ser necesaria la realización de transferencias internacionales de datos por parte del IDI, se asegurará de que dichas transferencias son posibles de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos o cualquier otro requisito establecido por la normativa aplicable. A tales efectos, la compañía adoptará los acuerdos que sean necesarios para garantizar un nivel de protección de datos equivalente al previsto en la normativa europea.
En caso de trabajar en un sistema de carpetas compartidas en aplicaciones tipo Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive, Amazon, Apple, HubSpot, etc…se realizará una transferencia internacional a Estados Unidos bajo la
habilitación del artículo 49.c) del Reglamento General de Protección de Datos o cualquier otro mecanismo que garantice un nivel de protección de datos equivalente al previsto en la normativa europea.
¿Qué Derechos tienes?
• A saber si estamos tratando tus datos o no.
• A acceder a tus datos personales.
• A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
• A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
• A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los
conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
• A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
• A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
• A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
• Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
• Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
• Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
• Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
Tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto de que consideres que no se ha atendido convenientemente la solicitud de tus derechos.
El plazo máximo para resolver por IDI, es de un mes, a contar desde la efectiva recepción de tu solicitud por nuestra parte.
Tienes derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo has otorgado.
¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
• Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
• Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
• Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
• Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
• En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:
Fichero Documento Conservación
Clientes Facturas 10 años
Formularios y cupones 15 años
Contratos 5 años
Recursos Humanos Nóminas, TC1, TC2, etc. 10 años
Currículums
Hasta el fin del proceso de
selección, y 1 año más con tu
consentimiento
Docs de indemnizaciones por despido.
Contratos.
Datos de trabajadores temporales.
4 años
Expediente del trabajador. Hasta 5 años tras la baja.
Marketing Bases de datos o visitantes de la web. Mientras dure el tratamiento.
Proveedores Facturas 10 años
Contratos 5 años
Contabilidad
Libros y Documentos contables.
Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.
Estados financieros, informes de auditoria
Registros y documentos relacionados con subvenciones
6 años
Fiscal
Llevanza de la administración, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.
Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.
10 años
Seguridad y Salud Registros Médicos de Trabajadores 5 años
Seguros Pólizas de seguros
6 años (regla general)
2 años (daños)
5 años (personales)
10 años (vida)
Jurídico Documentos Propiedad Intelectual e Industrial. Contratos y acuerdos. 5 años
Permisos, licencias, certificados
6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.
10 años (prescripción penal)
Acuerdos de confidencialidad y de no competencia
Política de cookies:
Según la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos de que este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación encontrará información detallada sobre qué son las “Cookies”, qué tipología utiliza este sitio web, cómo cambiar la configuración de sus cookies, y qué ocurre si las deshabilitas.
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o Cookies propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del interesado desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
o Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
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o Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.ej. una lista de productos adquiridos).
o Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
El Sitio Web utiliza cookies persistentes.
¿Para qué finalidades pueden ser utilizadas las cookies de la web?
• Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
• Cookies de análisis: en aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
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Cookies de terceros que usamos:
• cookiefirst-consent: cookie de la empresa WebToffee que usamos para recordar su consentimiento o no al uso de las cookies. La mantenemos durante un año.
• Google Analytics: Cookies de Google Analytics. Generan un ID de usuario anónimo, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó la web. Asimismo, calcula cuando se ha terminado una sesión, origen del usuario, y keywords.
¿Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies?
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